Netflix anunció este miércoles el inicio del rodaje en México de su primera serie en español Club de Cuervos, una comedia sobre una disputa familiar que se estrenará este año.

La serie está dirigida por el director mexicano Gaz Alazkari y reúne a gran parte del elenco de la película Nosotros los Nobles, que en 2013 se convirtió en uno de los grandes éxitos de la taquilla mexicana.

Club de Cuervos estará protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles, Cantinflas) y contará la pelea de los herederos de un club de fútbol después de la muerte de los propietarios.

El rodaje se está realizando en distintas partes de México, tal y como anunció Netflix en abril del año pasado al desvelar este proyecto.

El responsable de contenido de la plataforma de vídeos en línea, Ted Sarandos, elogió entonces “la innovadora visión y creatividad” de Alazkari para contar historias.

El anuncio del inicio del rodaje llega un día después de que Amazon, principal competidor de Netflix, diera un paso de gigantes en la batalla por los videos en “streaming” al confirmar que Woody Allen producirá y dirigirá su primera serie.

Amazon también salió reforzado de la última edición de los Globos de Oro, al hacer historia ganando el premio a Mejor comedia de televisión por Transparent.

Avance de Netflix

Netflix, pionero en este mercado, apuesta en esta guerra hacia la audiencia hispana, donde goza de mucha popularidad.

“Confiamos en que nuestros espectadores en un mercado tan importante como México y Latinoamérica amarán esta comedia”, señaló el año pasado Sarandos.

Netflix, que tiene unos 53 millones de abonados en más de 50 países en todo el mundo, tiene previsto llegar a España este año.