El seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, dio a conocer los terrenos donde sería construido el Centro Cultural de Los Ángeles.

El proyecto contemplaría la reconstrucción de dos paños o edificaciones antiguas de la ciudad que serán utilizadas como espacios culturales, confirmó la autoridad de Bienes Nacionales.

Aedo detalló que la repartición traspasó 4.968 metros cuadrados a la Municipalidad de Los Ángeles, dentro de los cuales se emplazaría el futuro Centro Cultural de la ciudad.

El primer paño corresponde a la ex escuela básica “Pedro Ruiz Aldea”, lugar que cuenta con una superficie de 3.038 metros cuadrados. Este inmueble fue traspasado al municipio a través del proceso de Municipalización de la Educación y se utilizará como uno de los espacios.

El segundo paño corresponde al ex Internado del Liceo de Hombres ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad con una superficie total de 1.860 metros cuadrados, lugar que también fue traspasado al municipio a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

Estos dos lugares serán parte del proyecto que busca crear un Centro Cultural que irá en beneficio de los habitantes de la provincia de Bío Bío.