El instituto nacional de estadísticas dio a conocer el informe sobre molienda de trigo del mes de noviembre de 2014 para Los Lagos.

El documento explica que la región y Los Ríos, alcanzaron en la producción total de Molienda de Trigo, 12.352 toneladas para el penúltimo mes del año pasado, registrando un incremento anual de 0,5%.

La producción de ambas regiones, Los Ríos y Los Lagos, se sitúa en el cuarto lugar del país.

La mayor producción es realizada por la Región Metropolitana, con un total de 73.727 toneladas, lo que representa un 45,5% del total país.

En tanto la Región de Los Lagos y de Los Ríos cuenta con un 7,6% de participación a nivel nacional, ubicándose en el cuarto lugar.

En relación a los subproductos de Molienda de Trigo de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, correspondientes a harinilla, afrecho y afrechillo, anotaron 2.549 toneladas producidas en este período, representando el 20,6% del subsector.

En tanto durante noviembre de 2014, el ganado beneficiado en mataderos fue de 28.396 cabezas totales en la Región de Los Lagos, representando el 5,7% de la producción del país, equivalente a 493.983 cabezas beneficiadas en Mataderos.