Según los últimos balances de Carabineros, entre el 24 de diciembre y la mañana de hoy se ha registrado un total de 9 personas fallecidas en accidentes de tránsito en rutas y carreteras del país.

Esto, tomando en cuenta que para muchos el viernes pasado fue ‘sándwich’, es decir, un día entremedio de un fin de semana y un feriado, lo que provocó un gran movimiento en las autopistas y calles del país.

Así lo informó el prefecto de tránsito y carreteras, comandante Enrique Monrás.

Cabe destacar que el año pasado en la misma fecha la cantidad de muertes por la misma causa era de 5.

El proceso probablemente se repetirá este fin de semana, por motivo del feriado de Año Nuevo.

Por esta razón, Carabineros informó que intensificará controles en rutas, además de habilitar servicios especiales de vías segregadas en rutas del país. Esto último corre especialmente para la Ruta 68, donde el 31 de diciembre después de las 14:00 horas, se habilitará un sistema de 4×0 (las 4 pistas en dirección a Valparaíso), debido al alto tráfico de vehículos hacia la zona costera por el tradicional espectáculo pirotécnico.

Por lo tanto, no habrá pistas disponibles en dirección Valparaíso-Santiago en la Ruta 68 durante la tarde de ese día y en caso de requerirlo, habrá que optar por caminos alternativos.