Las autoridades del trabajo y transporte en Los Lagos, iniciaron la campaña de fiscalización en buses interurbanos por viajes de fin de año.

Ya comienza la cuenta regresiva para esta navidad y año nuevo, fechas en las que miles de personas se trasladan para visitar a sus familiares a través de los recorridos de los buses interprovinciales en la región.

Justamente esta jornada se dio el vamos al programa de fiscalización que realizan tanto las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como de la Dirección del Trabajo en los distintos terminales del transporte interurbano con que cuenta Los Lagos.

Para el Director del Trabajo en la región, Miguel López, en esta fecha se fiscaliza a los trabajadores que realizan funciones dentro de los buses que transportan pasajeros, especialmente sus horarios de trabajo y se mide el cumplimiento de horas de descanso, especialmente para evitar accidentes en la ruta producto del agotamiento de los choferes.

Personal de la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron un chequeo visual de cada uno de los buses interurbanos que se encontraban en el terminal de Puerto Montt, encontrando sólo deficiencias en el estado de los neumáticos.

Para los pasajeros, este tipo de medidas son importantes respecto a la seguridad de debiera contar estos buses especialmente en los recorridos extensos.

Uno de los choferes de los buses interurbanos hizo un llamado a las autoridades de fiscalización para que también inspeccionen a los minibuses, que realizan recorridos desde Puerto Montt.

Cada pasajero puede ser fiscalizador de su propio medio de transporte, interponiendo denuncias directamente a la página web que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones hace disponible a la comunidad en la web www.fiscalizacion.cl.