Cerca de 40 damnificados dejó un incendio que afectó el viernes 19 de diciembre cuatro viviendas en la población Villa Sarmiento de Los Andes, tres de las cuales terminaron destruidas en su totalidad.

El siniestro requirió el trabajo de siete compañías de Bomberos para controlar la emergencia, aunque las labores se vieron complicadas por la interrupción parcial del suministro de agua.

Este corte, según manifestaron los vecinos, no se encontraba programado, aunque sí se había concretado una interrupción el jueves que había sido previamente advertida.

Según recoge el diario electrónico Andes Online, esto impidió que los bomberos emplearan los grifos durante los trabajos.

“Esto podría haber evitado si hubiésemos tenido el agua, tenía del aviso jueves en la noche y el viernes no había una gota de agua. Menos mal que el viento soplaba hacia el otro lado (oriente) o se habría quemado toda la cuadra”, señaló a dicho medio Mónica Pereira, vecina afectada por la emergencia.

En primera instancia los damnificados recibieron ayuda de los mismos habitantes del sector y de otros vecinos de la ciudad, a los cuales se sumó el Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina y la coordinación del municipio local.