Opinión
Nutri√≥logo derriba el mito de las dietas de ayuno: “Al poco tiempo vas a recuperar el peso”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se inicia el verano y muchos ya cuidan cada caloría que consumen para poder lucirse en las playas o piscinas del país durante las vacaciones.

Mientras otros se dedican a hacer ejercicios para quemar grasa, otros realizan dietas, unas más restrictivas que otras. Allí aparecen las dietas de ayuno, donde la gente consume batidos durante varios días para evitar el consumo de alimentos sólidos.

El médico nutriólogo Jaime García Birón conversó con Expreso Bío Bío sobre esta práctica que puede resultar riesgosa para la salud.

Para el profesional, las dietas de ayuno “son sumamente peligrosas, bajan la inmunidad, f√°cilmente te puedes agarrar un herpes en la cara o en el cuerpo que te deje marcas. Genera trastornos emocionales, puede desencadenar un tema depresivo, y por √ļltimo no sirve para nada porque al poco tiempo vas a recuperar el peso, ya que lo que vas a bajar va a ser masa muscular”, dijo.

El médico recomendó que, para bajar de peso, lo primero es consultar a un especialista si es que se quiere bajar de peso. Además, llamó a preocuparse de estos temas para prevenir las enfermedades que la obesidad provoca.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora