Hasta avenida General Bonilla se trasladó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para supervisar los trabajos que desarrolla la empresa Valles del Bío Bío a cargo de la construcción de la Autopista Concepción – Cabrero, quienes durante la mañana de este viernes realizaron la instalación de cuatro vigas de alto tonelaje.

En esta ocasión el titular del MOP anunció que a partir de este viernes la ejecución de las obras en esta ruta en construcción comenzará a disminuir, para suspenderlas totalmente a partir del martes 23 de diciembre.

“Desde las 19:00 horas del próximo martes 23 de diciembre se suspenderán todos los trabajos hasta el día 5 de enero y sólo se dispondrá de personal de emergencia y las señalizaciones necesarias para asegurar el tránsito fluido a lo largo de la ruta en estas fiestas de fin de año, lo que no implica un retraso en el término del proyecto total”., señaló.

Carvajal agregó que se mantendrá sólo un corte de transito ubicado entre el kilómetro 56 y 57 el que estará debidamente señalizado con banderero las 24 horas.

Similar situación ocurrirá en Ruta 160, en donde se dispondrá, a partir de las mismas fechas, un equipo que realizará rondas de inspección a lo largo de todo el trazado mientras se encuentre suspendida la faena.

Respecto al 49,6% de avance que tienen las obras de esta autopista, Carvajal señaló que este proyecto se ha ejecutado de acuerdo a los tiempos estimados, pero que a lo largo de su ejecución se han incorporado diferentes solicitudes de las comunidades colindantes a la ruta, lo que extenderá su construcción.

“El plazo estipulado para el término del contrato es junio de 2015, pero debido a todas estas solicitudes que hemos tenido que incorporar estaremos terminando este proyecto a fines del próximo año”.

La longitud total del proyecto es de 103 kilómetros y conectará a las comunas de Concepción, Florida, Yumbel, Cabrero y Yungay. Mientras que su inversión supera los 100 millones de dólares.