Nacional
MOP anuncia suspensi√≥n de trabajos en rutas del B√≠o B√≠o por fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta avenida General Bonilla se traslad√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, para supervisar los trabajos que desarrolla la empresa Valles del B√≠o B√≠o a cargo de la construcci√≥n de la Autopista Concepci√≥n ‚Äď Cabrero, quienes durante la ma√Īana de este viernes realizaron la instalaci√≥n de cuatro vigas de alto tonelaje.

En esta ocasión el titular del MOP anunció que a partir de este viernes la ejecución de las obras en esta ruta en construcción comenzará a disminuir, para suspenderlas totalmente a partir del martes 23 de diciembre.

‚ÄúDesde las 19:00 horas del pr√≥ximo martes 23 de diciembre se suspender√°n todos los trabajos hasta el d√≠a 5 de enero y s√≥lo se dispondr√° de personal de emergencia y las se√Īalizaciones necesarias para asegurar el tr√°nsito fluido a lo largo de la ruta en estas fiestas de fin de a√Īo, lo que no implica un retraso en el t√©rmino del proyecto total‚ÄĚ., se√Īal√≥.

Carvajal agreg√≥ que se mantendr√° s√≥lo un corte de transito ubicado entre el kil√≥metro 56 y 57 el que estar√° debidamente se√Īalizado con banderero las 24 horas.

Similar situación ocurrirá en Ruta 160, en donde se dispondrá, a partir de las mismas fechas, un equipo que realizará rondas de inspección a lo largo de todo el trazado mientras se encuentre suspendida la faena.

Respecto al 49,6% de avance que tienen las obras de esta autopista, Carvajal se√Īal√≥ que este proyecto se ha ejecutado de acuerdo a los tiempos estimados, pero que a lo largo de su ejecuci√≥n se han incorporado diferentes solicitudes de las comunidades colindantes a la ruta, lo que extender√° su construcci√≥n.

‚ÄúEl plazo estipulado para el t√©rmino del contrato es junio de 2015, pero debido a todas estas solicitudes que hemos tenido que incorporar estaremos terminando este proyecto a fines del pr√≥ximo a√Īo‚ÄĚ.

La longitud total del proyecto es de 103 kilómetros y conectará a las comunas de Concepción, Florida, Yumbel, Cabrero y Yungay. Mientras que su inversión supera los 100 millones de dólares.

Tendencias Ahora