La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles descartó su responsabilidad en la cancelación del permiso para la realización del Encuentro Nacional Femenino de Skater.

Camila Méndez, organizadora del evento, denunció que la Dideco habría cancelado el permiso un día antes, lo que generó que más de 30 competidoras no pudieran participan en la actividad de carácter nacional.

En esa línea, Norman Garrido, director de la Dideco, explicó que la organización habría solicitado el permiso el pasado 29 de noviembre a carabineros, quienes le habrían indicado que no contaban con contingente policial para cubrir dos actividades, considerando que en esa fecha también se desarrolló el carnaval de la primavera.

Garrido lamentó el hecho y señaló que ha tratado de contactarse con la organizadora con el fin de poder desarrollar la actividad, aunque no sean responsables y aclaró que la Oficina de Jóvenes es una entidad auxiliar que sólo ayuda en la gestión de los proyectos, por ende los permisos no son competencia del municipio.

La actividad se pretendía realizar el pasado sábado 13 de diciembre en el Skatepark, ubicado en calle Ricardo Vicuña.