Nacional
Intendente recibe propuesta de desarrollo sostenible para el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puntos como la desigualdad, la educación, el medio ambiente y la falta de empuje político son los ejes centrales de la propuesta de desarrollo sostenible que fue entregada al intendente regional. Este informe es de gran aporte para la estrategia de desarrollo.

El documento fue elaborado por diversos representantes del mundo empresarial, acad√©mico y civil de la zona con el objetivo de crear una proposici√≥n multisectorial, de desarrollo para la regi√≥n que re√ļna las miradas de todos los actores.

El intendente Rodrigo D√≠az enfatiz√≥ que este informe es un insumo de vital importancia para “vestir” la estrategia que tiene como pilar el desarrollo sostenible.

Entre las problemáticas identificadas en esta mesa de trabajo destacó la falta de inversión por parte de las empresas, el escaso empoderamiento civil y la falta de liderazgo político. Tal como destacó Ignacio Larraechea, gerente general de Acción, líder de este proyecto.

Esta mesa de trabajo cont√≥ con la participaci√≥n de los senadores Alejandro Navarro y Felipe Harboe, para fomentar el posicionamiento pol√≠tico de la regi√≥n en la creaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas adecuadas para nuestra zona.

Tendencias Ahora