Nacional
Alcaldesa Tohá aclara que no hay irregularidades en remodelación de Plaza de Armas de Santiago
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago presentará, este jueves, los resultados de la remodelación de la Plaza de Armas, cuya reinauguración estaba agendada para mediados de este 2014.

Esta postergaci√≥n no es la √ļnica pol√©mica, ya que concejales de la Alianza presentaron una solicitud en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que se investigue los montos y usos de los dineros comprometidos.

Seg√ļn la concejala de Santiago, Carolina Lav√≠n, los cerca de $2.600 millones utilizados no fueron aprobados por el Consejo Municipal.

El concejal del PPD, Alfredo Morgado, aseguró que al interior de la instancia municipal no se ha detallado el verdadero monto de la inversión, pero que no existen razones para dudar de la labor cumplida.

Ante estos cuestionamientos, la alcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°, se√Īal√≥ que no existe nada irregular y que incluso la inversi√≥n fue menor a la presupuestada.

Este martes se desarrollará una sesión del Concejo Municipal, donde los integrantes de la instancia esperan aclarar los montos ocupados en los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Santiago.

Tendencias Ahora