Nacional
Detienen a 9 personas por microtr√°fico tras allanamiento de cinco casas en Chiguayante
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve personas fueron detenidas por la PDI de Chiguayante en el marco del Plan de Persecuci√≥n Penal de la Fiscal√≠a Regional, que s√≥lo en esa comuna reporta m√°s de 20 detenidos en cuatro meses, acusados de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

En esta oportunidad, la investigaci√≥n conjunta del Ministerio P√ļblico con la avanzada de la PDI de Chiguayante, destinado a combatir el microtr√°fico de drogas, encaus√≥ las diligencias hacia la poblaci√≥n Leonera, donde se allanaron cinco casas.

El operativo reportó nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, y en todos los domicilios se encontró droga, ya sea marihuana o cocaína base, 300 gramos en total, tres mil dosis, más de un millón de pesos derivado del ilícito, más un jeep avaluado en 15 millones de pesos, y un arma de fogueo.

El comisario Marcelo Mu√Īoz, jefe de la avanzada policial, destac√≥ los frutos del Plan de Persecuci√≥n Penal que combina perfectamente con el programa microtr√°fico cero, lanzado a nivel nacional por la PDI.

En tanto, para el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, este nuevo procedimiento refleja lo acertado de dirigir el plan a Chiguayante, donde en cuatro meses, se han detenido a más de 20 personas, 17 de ellas en menos de una semana. El combate contra el tráfico de drogas a nivel regional, aseguró, arroja cifras positivas.

Dentro de las nueve personas arrestadas, una registraba una orden de detención pendiente por el mismo delito de tráfico, y hay dos familiares, madre e hija, que vendían droga en domicilios diferentes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bf4m
Tendencias Ahora