La comisión investigadora por la Universidad Arcis decidió citar nuevamente para el martes al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego de que se excusara de asistir este lunes.

Recordemos que la comisión tuvo que suspender su sesión fijada para la mañana de este lunes, debido a que sólo llegaron 3 de los 13 diputados que la componen.

En la tarde finalmente lograron reunirse, pero a la ocasión no pudo llegar la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien sí había acudido en la mañana. En tanto, el ministro Eyzaguirre igualmente se excusó.

Debido a esto, la comisión se quedó sin invitados a entrevistar esta jornada. Por ello, en la sesión extraordinaria a realizarse el martes, nuevamente se pedirá la comparecencia de la subsecretaria y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

La presencia de este último es para que explique la filtración de la investigación que hizo el Mineduc al plantel, y que las misma autoridades habían calificado de secreto, indicó el diputado José Antonio Kast (UDI).

Asimismo, parte de la discusión se centró en la necesidad de citar a la ministra del Sernam, Claudia Pascual; y el director de Enami y representante legal de la sociedad Libertad, Patricio Palma, ambos de militancia comunista.

Ello molestó a la diputada de ese partido, Karol Cariola, quien acusó persecución a la colectividad.

Incluso el diputado socialista Christian Urízar acusó a la UDI de chacrear la comisión, apuntando sus dardos al presidente de la instancia, Diego Paulsen (RN), quien se defendió asegurando que no se dejará amedrentar.

La sesión de la comisión investigadora de la U. Arcis quedó citada para el martes, entre las 15:00 y las 17:00 horas.