El médico director del Hospital Regional de Concepción aseguró este viernes que la paralización de los técnicos paramédicos no incide en la atención de los pacientes.

Desde el jueves los técnicos paramédicos del Hospital Regional mantienen sus actividades paralizadas. Según Mireya Sanhueza, presidenta regional de los técnicos en enfermería y paramédicos, la movilización busca reclamar por la limitación en sus funciones.

Si bien son alrededor de 300 funcionarios adheridos al paro y que no están cumpliendo los turnos éticos, el director del recinto asistencial, Arturo San Martín, explicó que no afecta la atención de los pacientes.

No obstante, este no es el único conflicto que enfrentan luego que Adolfo Bécar, presidente de la Fenats del Hospital Regional anunció posibles nuevas movilizaciones a contar del lunes, pero esta vez a nivel de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, congregando a todos los funcionarios del hospital con el fin de poder mejorar el reajuste del 4% ofrecido por el gobierno.