Economía
Ministro de Economía afirma que están trabajando para revertir bajo crecimiento
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El crecimiento m√°s bajo en cinco a√Īos registr√≥ la econom√≠a chilena durante el tercer trimestre de este a√Īo, increment√°ndose s√≥lo 0,8% en el per√≠odo de julio, agosto y septiembre.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que como Gobierno están trabajando fuertemente en revertir la situación, a través del impulso a la inversión, para generar movilidad y así salir de esta fase de crecimiento desfavorable.

En relación a cuándo se podrían ver reflejados los resultados de este trabajo, el secretario de Estado aseguró que se tiene proyectado para 2015, por lo que existe confianza en que el escenario irá mejorando en los próximos meses.

Cabe destacar que la actividad econ√≥mica en la regi√≥n de Valpara√≠so sufri√≥ una baja de 0,8%, seg√ļn el Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer), respecto al mismo trimestre del a√Īo anterior de julio, agosto y septiembre, con lo que acumula una variaci√≥n negativa del 1,4%.

Sobre ello, el seremi de Economía, Omar Molares, sostuvo que en Valparaíso se han impulsado planes para dinamizar la economía, tales como la reconstrucción y la de Ciudad Innovadora, Sustentable y Creativa.

El segundo sector que m√°s influy√≥ en la contracci√≥n del indicador fue “Electricidad, Gas y Agua, debido a la menor generaci√≥n de electricidad de ciclo combinado, que coincide con la mayor generaci√≥n hidroel√©ctrica a nivel pa√≠s”.

No obstante, el INE detall√≥ que “Servicios Sociales, Personales y Comunales aument√≥ su din√°mica debido principalmente, al aumento en la dotaci√≥n de personal en Administraci√≥n p√ļblica”.

Tendencias Ahora