Las federaciones de transporte escolar de Concepción se reunieron con autoridades para mejorar la seguridad en los buses y la fiscalización a choferes.

Algunas de las preocupaciones son la falta de cinturones de seguridad, no ubicar en un lugar visible la tarjeta de identificación y lo más común en las infracciones, con un 42%, es no estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transportes Remunerados. El seremi de Transporte, César Arriagada, pidió denunciar las irregularidades para evitar problemas.

“Los transportistas de escolares están preocupados y no por percibir menos dinero a causa de los buses piratas, sino por el bienestar de los niños”, señaló Celinda Abarca, presidenta subrogante de la Federación de Buses.

En tanto, Adolfo Fierro, chofer del transporte escolar, señaló que los padres deben poner más atención e informarse de quienes llevan a sus hijos.

Saber sobre los antecedentes de los conductores y verificar el estado de los buses es tarea tanto del Gobierno como de los padres, y se podría reducir las situaciones lamentables.