Culminó la entrega de pruebas en el juicio por el incendio intencional de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepción, hecho ocurrido el año pasado y que costó la vida a una persona. El próximo lunes comenzarán los alegatos de clausura de la Fiscalía y la defensa de los cuatro acusados, todos miembros de la familia Mora.

El Ministerio Público había concluido la entrega de su prueba el martes pasado. Este jueves fue la defensa de los imputados la que terminó con la presentación de sus testigos.

La evaluación del abogado César Ramírez, representante del acusado Nolberto Mora, se mostró confiado en el peso de los antecedentes aportados y la debilidad de las pruebas de la Fiscalía.

Y es que corresponderá a las juezas del Tribunal Oral de Concepción dictar ese veredicto, tras el análisis de todos los antecedentes.

Si bien el Ministerio Público llevó al juicio testigos que aseguran haber visto en el lugar del inicio del incendio a los cuatro acusados, la defensa también aportó los suyos, precisó el abogado Ramírez.

El juicio se reanudará el próximo lunes para el inicio de los alegatos de clausura, previo al pronunciamiento de las magistradas. La Fiscalía pide para los acusados penas de hasta 28 años de cárcel.