Alrededor de 172 kilos de marihuana incautó personal del OS7 de Carabineros de Temuco, tras detener a cuatro personas, entre ellos una pareja de hermanos, en dos diligencias desarrolladas en las últimas horas.

El trabajo policial permitió en la madrugada de este viernes interceptar en la ruta 5 Sur, a la altura de la plaza de peaje Quepe al sur de Temuco, a dos hermanos.

Éstos trasladaban en dos vehículos, cuatro mochilas conteniendo 116 paquetes de droga, los que arrojaron un peso de 78,5 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya.

El fiscal de la Unidad de Drogas de Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos, presentó esta tarde a ambos detenidos al Juzgado de Garantía, iniciando una investigación por tráfico de drogas.

Los antecedentes recabados por el personal policial permitieron anticipar que la droga sería recibida por microtraficantes del sector Pedro de Valdivia.

Además, Carabineros logró detener el jueves a un hombre y una mujer, mientras ingresaban en un vehículo a la ciudad a la altura del campus norte de la Universidad Católica de Temuco, incautándoles cuatro sacos que contenían 162 paquetes con 93 kilos de marihuana.

Tras ser presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, la jueza Luz Mónica Arancibia autorizó ampliar el plazo de detención hasta el lunes, cuando el Ministerio Público los formalizará por tráfico de drogas.