Nacional
Eval√ļan positivamente simulacro de terremoto e incendio en c√°rcel de Quillota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simulacro de terremoto e incendio realiz√≥ Gendarmer√≠a en el Centro de Detenci√≥n Preventiva de Quillota, operativo que incluy√≥ el desalojo de internos y la coordinaci√≥n con organismos de emergencia de la comuna, como parte del plan de contingencia dispuesto en la unidad y el √Ārea Operativa de la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a.

El ejercicio se enmarca en las acciones de prevención de la institución y contó con la presencia del gobernador provincial de Quillota, César Barra,  junto a la jefa operativa regional de Gendarmería, teniente coronel Helen Leal y el jefe de unidad,  teniente coronel Vicente Monje.

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas a la zona de seguridad tras la activación del plan de contingencia y de coordinación con los organismos locales de emergencia.

Las autoridades se mostraron conformes con el accionar del personal, valorando de manera positiva el desempe√Īo y los tiempos de respuesta.

‚ÄúEl operativo da cuenta de un buen trabajo que se est√° desarrollando a¬† nivel de la red de protecci√≥n civil para enfrentar emergencias,¬†y¬† particularmente desde Gendarmer√≠a,¬†para afrontar situaciones como incendios y sismos‚ÄĚ, sostuvo el gobernador C√©sar Barra.

Por su parte el jefe de unidad, teniente coronel Vicente Monje se√Īal√≥ que estos procedimientos permiten trabajar en la protecci√≥n de la gente que se encuentra bajo el resguardo de Gendarmer√≠a. “Resulta significativo educar a la poblaci√≥n penal en estos temas, en lo que demandamos el compromiso de ellos, porque la prevenci√≥n es importante para evitar cat√°strofes‚ÄĚ, agreg√≥.

El simulacro contó con la participación de otras instituciones locales, como Bomberos, Chilquinta, Esval, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Gobernación Provincial, la oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota y el Ejército.

Tendencias Ahora