Economía
La satisfacci√≥n de clientes bancarios alcanza un 70,1% en tercer trimestre seg√ļn Adimark
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grado de satisfacci√≥n de los clientes, que tienen cuenta corriente, con la industria bancaria aument√≥ en el tercer trimestre del presente a√Īo, ubic√°ndose en 70,1%, seg√ļn revel√≥ el √ćndice de Satisfacci√≥n de la Industria Bancaria, elaborado por GfK Adimark.

El indicador, cuyos resultados fueron presentados por la Asociación de Bancos, se mide en una escala de 1 a 100. En el segundo trimestre la satisfacción de los clientes con su banco había llegado a 69,4%, manteniéndose en igual nivel que en el período enero-marzo de 2014.

El presidente de la Asociaci√≥n de Bancos, Jorge Awad, dijo que la mejor evaluaci√≥n de la industria por parte de sus clientes es fruto del desaf√≠o asumido por la banca. Y agreg√≥ que “la banca est√° trabajando en disminuir la brecha de informaci√≥n que siente parte de los usuarios ante el creciente y sofisticado volumen de servicios bancarios”.

El índice mide la satisfacción global de la relación entre el cliente y su banco, a partir de cuatro componentes: beneficios racionales (relación precio calidad/ facilidad para hacer operaciones); beneficios emocionales (respeto hacia el cliente, confianza en el banco); comportamiento verbal (comentarios a parientes y amigos positivos/negativos sobre su banco), e intención futura (recompra/ recomendación).

“Los cuentacorrentistas locales, en su mayor√≠a, han aumentado la evaluaci√≥n positiva de los productos y servicios entregados por sus bancos, seg√ļn muestra el an√°lisis de estos factores”, afirm√≥ el director de Adimark, Roberto M√©ndez.

Agregó que, al igual que en el trimestre previo, entre julio y septiembre de 2014 el componente mejor evaluado fue el de intención futura (recompra/recomendación), que subió a 78,9 puntos. En la anterior medición alcanzó a 76,8 puntos.

Méndez también destacó el aumento exhibido por los beneficios emocionales (respeto/confianza) que llegaron a 76,2 puntos, mientras que en el trimestre anterior se ubicaron en 75,4

Tendencias Ahora