Un estudio encargado por la concesionaria española OHL a la Universidad Adolfo Ibáñez, reveló que la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso, generaría un gran impacto en la creación de empleos en la región.

El reporte que fue presentado el jueves por el economista y ex ministro de Energía, Alejandro Jadresic, dio a conocer que la ampliación del terminal podría hacer que aumentara la capacidad de transferencia de carga en 10 millones de toneladas más anuales, consignó La Tercera.

Esto conllevaría a importantes beneficios que se extenderían a las actividades económicas restantes y a una elevación del PIB en US$ 100 millones para la región de Valparaíso.

La iniciativa que contempla una inversión cercana a los US$500 millones, podría generar alrededor de mil empleos directos y cerca de tres mil puestos de trabajo en la región. “De este total, unos 1.500 empleos corresponden a la comuna de Valparaíso”, según Jadresic.

El ex ministro de Energía dijo que esto sería entre trabajadores portuarios y otros sectores vinculados con comercio, turismo, hoteles y restaurantes. Mientras que los sectores que serían más beneficiados, son el transporte de carga, los servicios financieros, la vivienda y la administración pública.