La tarde de este viernes se reunieron los senadores Alejandro Navarro, Jacqueline van Rysselberghe, el Intendente Rodrigo Díaz, la alcaldesa de Hualpén junto al gerente general de ENAP y vecinos del sector El Triángulo.
Recordemos que desde la reunión del pasado viernes se trataba el proceso de relocalización de los vecinos, quienes se han visto afectados por las emaciones de azufre desde el interior de la planta.
El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que con estas reuniones esperan “definir un mecanismo de trabajo que permita dar solución a estas demandas que tienen los vecinos”.
En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe acusó que ENAP no ha prestado ninguna ayuda económica para ir en solución de los problemas de los vecinos.
“Yo creo que la ENAP, como cualquier empresa de este país, tiene una responsabilidad social empresarial y por lo tanto, dado que hay vecinos que están tan pegados a ella (a la planta) y que tienen riesgo en caso de explosión, tienen que ponerse con parte de los recursos necesarios para la relocalización”, señaló la senadora.