La Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ríos, realizó su segundo día de seminario que busca avanzar en la investigación de delitos ambientales, enfocados en usurpación del agua y el cambio climático.

En esta jornada la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, se encuentra realizando el seminario denominado “Cambio Climático y los Nuevos Desafíos en la Investigación de Ilícitos Ambientales”.

En esta oportunidad el Investigador del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, enfatizó en que estos delitos y la aceleración del cambio climático, se relacionan directamente con el desconocimiento e ignorancia del ser humano.

El seminario se realiza en dependencias de la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile y finalizará este viernes al mediodía, siendo la primera vez que la PDI aborda la relación que existe entre el Cambio Climático y los ilícitos ambientales, su proyección, aumento y diversificación de nuevos delitos relacionados con este ámbito.