Nacional
PDI en Valdivia realiza seminario que aborda tem√°ticas sobre delitos ambientales
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ríos, realizó su segundo día de seminario que busca avanzar en la investigación de delitos ambientales, enfocados en usurpación del agua y el cambio climático.

En esta jornada la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, se encuentra realizando el seminario denominado ‚ÄúCambio Clim√°tico y los Nuevos Desaf√≠os en la Investigaci√≥n de Il√≠citos Ambientales‚ÄĚ.

En esta oportunidad el Investigador del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, enfatizó en que estos delitos y la aceleración del cambio climático, se relacionan directamente con el desconocimiento e ignorancia del ser humano.

El seminario se realiza en dependencias de la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile y finalizará este viernes al mediodía, siendo la primera vez que la PDI aborda la relación que existe entre el Cambio Climático y los ilícitos ambientales, su proyección, aumento y diversificación de nuevos delitos relacionados con este ámbito.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0ai
Tendencias Ahora