La información “según la cual las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se desarrollarían en París carece de fundamento”, declaró el jueves el portavoz de la cancillería francesa, Romain Nadal.

El portavoz respondía a una pregunta sobre informaciones de la prensa colombiana que daban cuenta de que las negociaciones, que tienen lugar desde hace dos años en Cuba, podrían trasladarse a París.

Nadal afirmó que Francia reitera su apoyo al proceso de paz puesto en marcha por el gobierno de Colombia y las FARC desde 2012, a fin de solucionar el más viejo conflicto de América Latina. Y recalcó que “seguimos convencidos que sólo una solución negociada podrá constituir la base de una paz durable en Colombia”.

Estas negociaciones han permitido alcanzar ya tres acuerdos parciales: el desarrollo rural, la participación política y un plan contra los cultivos ilícitos.

El viernes comienza un nuevo ciclo de conversaciones centrado en el tema de la reparación de las víctimas, mientras que quedan pendientes el abandono de las armas y el mecanismo para refrendar los acuerdos.