TV y Espect√°culo
Teletrece fue el programa m√°s denunciado ante CNTV durante septiembre
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El noticiero central de la ex estación católica fue el programa que más denuncias recibió durante septiembre ante el Consejo Nacional de Televisión.

El p√ļblico hizo sentir su malestar ante el organismo debido a una nota emitida el 8 de septiembre donde se habr√≠a vinculado “la cobertura de la explosi√≥n de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturiz√°ndolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la poblaci√≥n”, explica CNTV en su web.

En dos días -8 y 9 de septiembre-, el consejo recibió 219 denuncias por parte de la audiencia.

Le sigue, aunque de lejos, los dichos de la Dra. Mar√≠a Luisa Cordero emitidos el 2 de septiembre en el programa de VTR, “S√≠ganme los buenos”, donde “mencion√≥ que C√≥ndor Rojas no se pod√≠a trasplantar en Chile por el costo para “comprar el h√≠gado” y que ella sab√≠a donde podr√≠a hacerlo“. Dicho momento fue denunciado en tres ocasiones.

El estelar de far√°ndula de Chilevisi√≥n, “Primer Plano”, tambi√©n recibi√≥ tres denuncias el pasado 12 de septiembre debido a los “testimonios de Francisca Undurraga y Roc√≠o Marengo sobre acoso, mencionan a una persona atribuy√©ndole conductas delictivas. El periodista intenta demostrar el car√°cter del aludido, sin un derecho a r√©plica”.
Este ranking es construido en base a las denuncias que han sido acogidas a tramitación; Todos estos programas están siendo analizados por el CNTV a la luz de la normativa de televisión, lo que NO implica que finalmente sean sancionados.

Lee también:Indignación genera nota de Canal 13 que vincularía movimiento estudiantil con atentado en Las Condes

Seg√ļn explica CNTV en su bolet√≠n mensual, el raking es construido en base a las denuncias que han sido acogidas a tramitaci√≥n, y que est√°n siendo analizados por el CNTV.

URL CORTA: http://rbb.cl/azrz
Tendencias Ahora