Los reclamos por la aplicación del Simce suman y siguen. Esta vez las denuncias van directamente a la empresa CGS Logística, la cual se adjudicó de parte de la Agencia de calidad de la educación la aplicación de este examen en la región.

Así lo afirmó el director de la escuela rural Ricardo Roth de Petrohué, Carlos Kilogrand, quien manifestó que los examinadores de esta prueba no disponen de una oficina y ordenan los documentos en plena plaza pública, faltando, a su juicio, a los protocolos de la cadena de custodia que debiera contar el Simce.

Kilogrand hace un llamado a las autoridades de la cartera a que se hagan cargo de este tema.

Por su parte el Seremi de Educación Pablo Baeza, asegura que es la Agencia de la Calidad de Educación la responsable de fiscalizar y sancionar las eventuales irregularidades denunciadas del servicio externalizado a la empresa CGS Logística y que su Institución sólo se encuentran recabando antecedentes del tema pero insisten que son casos aislados.

Recordemos que actualmente son 57 los establecimientos educacionales de la región afectados por la reprogramación del Simce, que según la Agencia de la Calidad de la Educación, se debe a las malas condiciones climáticas que afectan el traslado a las zona.

En este caso, Alexis Flores, supervisor Agencia de Calidad de Educación en la zona manifestó que si existen desprolijidades en la aplicación del Simce, éstas serán sancionadas

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa CGS Logística, encargada de aplicar el Simce en Los Lagos pero no quisieron dar su versión frente a este tema.