Nacional
Entregan lentes ópticos a estudiantes de 47 establecimientos de Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

47 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Valparaíso recibieron lentes ópticos este martes, en el marco del programa de oftalmología que lleva adelante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Ricardo es estudiante del Colegio Salesiano y padece de una miopía incipiente. Hoy, dijo, con los lentes puede identificar los microbuses de regreso a su casa y sentirse más seguro. Su madre manifestó que no podía costear la compra de anteojos, pese a que sus dos hijos los necesitaban.

A nivel regional se espera entregar 10.000 anteojos en una inversi√≥n que supera los 500 millones de pesos, afirm√≥ el director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana. Lo particular, sostuvo, es que los ni√Īos pudieron elegir sus lentes.

La entrega de anteojos se realiza de manera progresiva en la región y a la fecha se han distribuido cerca de 900 lentes.

El proceso se inicia en los colegios, donde un profesor es quien pesquisa, entre alumnos de prebásica, básica y media, la sospecha de alguna anomalía bajo los parámetros de prioridad de la Junaeb.

El programa de oftalmología es parte de los servicios médicos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que cubren también atención otorrina y traumatológica, con el objetivo de resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar.

URL CORTA: http://rbb.cl/azdg
Tendencias Ahora