El Gobierno confirmó en su puesto al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de pedir disculpas por sus declaraciones a un medio de ese país, donde criticó a la Democracia Cristiana (DC) por apoyar el golpe de Estado y declaró que los atentados ocurridos en el último tiempo fueron realizados por la “derecha empresarial”.

Jorge Pizarro, senador de la DC, conversó con Expreso Bío Bío sobre lo ocurrido. Para él, el país se podría haber “evitado una situación bochornosa si es que el embajador hubiese renunciado y no hubiese colocado a la presidenta (Michelle Bachelet) en una situación difícil y completa”.

Lee también: Citan a canciller a la Cámara a explicar la no renuncia del embajador Eduardo Contreras

“Va a volver a Uruguay un embajador desacreditado por sus dichos. Allá dijo que no había dado la entrevista, que lo habían tergiversado y el diario tuvo que salir a desmentirlo… Él ya está en una situación mala como representante del Estado de Chile ante el pueblo de Uruguay”, agregó.

Además, indicó que sus declaraciones generaron una problema en la Nueva Mayoría.

“Tiene todo el derecho a tener la opinión que quiera respecto a hechos del pasado. Yo creo que está profundamente equivocado. Hay mucha gente que tiende a responsabilizar a otros para deslindar las responsabilidades propias”, declaró. “Cuando uno analiza por qué se produce el golpe, la actuación de los partidos que formaron parte del gobierno del presidente Allende, primero que nada tendrían que asumir su responsabilidad ellos”, agregó.

Pizarro expresó que, como Contreras “no renunció, mi impresión es que le debieron haber pedido la renuncia… No soy quién para cuestionar, la presidenta es la que maneja la política exterior”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: