Nacional
Autoridad de Salud de Chiloé presenta renuncia para que Hospital de Castro regrese a la normalidad
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Víctor Hugo Catalán a cargo de la subdirección de Gestión de la Red Asistencial, decidió esta jornada presentar su renuncia ante la directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso.

Lo anterior, en el marco de las movilizaciones que encabezan los médicos, enfermeros y matronas del Hospital Augusto Riffart de Castro.

Catal√°n asegur√≥ que frente a los cuestionamientos a la gesti√≥n cl√≠nica del servicio, resolvi√≥ hacer un ‚Äúgesto‚ÄĚ con la finalidad de facilitar la vuelta a la normalidad del Hospital castre√Īo.

‚ÄúPrimero por razones de la responsabilidad que tengo sobre la gesti√≥n cl√≠nica, la cual ha sido puesta en tela de juicio. Mostrar responsabilidad fundamentalmente y asumir aquello, presentando la renuncia‚ÄĚ, se√Īal√≥.

A ello agreg√≥ que “con este gesto espero contribuir a que el hospital y su gesti√≥n vuelvan tambi√©n a la normalidad y as√≠ beneficiar a los usuarios, que son nuestro norte”.

Por √ļltimo, V√≠ctor Hugo Catal√°n, asegur√≥ que la directora provincial de Salud, Paulina Reinoso, acept√≥ su renuncia.

Tendencias Ahora