Nacional
Los Lagos: Atención primaria no está incluida en protocolos de atención por eventual caso de ébola
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos confirmó que los funcionarios de la atención primaria no están incorporados en los protocolos de atención en el manejo de personas que podrían ser sospechosas de contraer el virus ébola.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, recordó que a nivel nacional se encuentra un comité de brote a nivel del ministerio de Salud y se ha conformado un comité de expertos en los diferentes elementos preventivos para reaccionar adecuadamente.

En ese marco, Schancke se√Īal√≥ que s√≥lo existen cuatro hospitales en el pa√≠s que atender√°n los casos sospechosos de la enfermedad, por tanto confirm√≥ que los funcionarios de la atenci√≥n primaria no est√°n considerados en el protocolo de atenci√≥n inicial.

La seremi de Salud se√Īal√≥ que como se esperan casos aislados, quienes reaccionar√°n frente al aviso de la PDI de la llegada de una persona con s√≠ntomas de la enfermedad, ser√°n los equipos de epidemiolog√≠a de la seremi de cada regi√≥n.

Para la autoridad de salud, Chile es un pa√≠s con muy bajo riesgo para la presencia de la enfermedad por virus √©bola, ya que las condiciones geogr√°ficas y la comunicaci√≥n con los pa√≠ses que hoy son afectados en la costa occidental de √Āfrica es menor.

Por lo tanto un buen control de aéreo y marítimo de ingreso al país se puede asegurar el adecuado manejo de las personas que podrían ser sospechosas de tener la enfermedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/axg0
Tendencias Ahora