Chris Noth, el actor que encarnó al recordado “Mr. Big” en “Sex and the City”, encendió la polémica tras referirse a Carrie Bradshaw -protagonista de la serie personificada por la actriz Sarah Jessica Parker- como una “puta”.

En una entrevista con la cadena de noticias australiana News.com.au, Noth fue consultado sobre el personaje que representó en la popular serie que finalizó hace 10 años.

“Él (Big) nunca intentó fingir ser algo que no era. Fue Carrie la que trató de fingir que él era otra cosa. Él siempre fue honesto y nunca la engañó. Simplemente la relación no funcionó y él se fue y se casó. Mientras, ella se fue con… ¿cuántos novios tuvo? ¡Era un pedazo de puta!“, dijo el actor y luego se largó a reír.

“Hay una idea errónea de que Carrie fue una víctima de Big, pero ese no era el caso, ella era una mujer inteligente y fuerte”, prosiguió.

Lee también: ¿Regresa “Sex and the city”? Declaraciones de actriz siembran las dudas

Recordemos que en la serie, el personaje de Parker sale con varios hombres cuando estuvo separada de “Big”, su gran amor.

Según la cadena australiana, durante la conversación se prohibió al periodista hacer preguntas sobre “Sex and the City” a Noth -probablemente porque quería hablar de su trabajo actual en la serie “The Good Wife”-, sin embargo, el entrevistador decidió hacerlo de todos modos.

Tras los polémicos dichos de Noth que suscitaron duras críticas en algunos blogs y portales feministas, uno los guionistas de la serie, Michael Patrick King, señaló al sitio de contenidos virales Buzzfeed que estaba “seguro que Chris estaba bromeando cuando lo dijo”. Lo mismo señaló el representante de Sarah Jessica Parker al ser consultado al respecto.

Sin embargo, Jenny Bicks, otra guionista, tuvo una opinión diferente. “Estoy totalmente de acuerdo con Chris en el hecho de que Carrie era una mujer fuerte e inteligente (la mayoría del tiempo). Sin embargo, parece haber olvidado que él pudo no haberla engañado, pero sí fue infiel con ella cuando estaba casado y Carrie estaba sola. Por lo tanto, yo diría que Big también era un poco puto. (…) Tiene suerte de que ella se casó con él al final”, indicó.

En respuesta a la controversia, Noth dijo en declaraciones recogidas por el diario australiano Sydney Morning Herald que “es interesante que un espectáculo que fue muy divertido e irreverente, sea tomado con tanta reverencia histérica cuando uno habla con los medios de comunicación … sí, por supuesto que era una broma“.

Por otro lado, en su entrevista con News.com.au, Noth le bajó el perfil a los rumores en torno a una tercera película de la franquicia, indicando que lo creerá cuando escuche “¡Acción”" y que por mientras no le dará importancia. “No entiendo el hambre de algunos. Hoy en día tienen (la serie) ‘Girls’, que es más dura y realista (…) ‘Sex and the City’ tuvo su momento, ahora tendrían que ser muy astutos para volver a hacerla relevante. Quiero decir, empezamos a hacernos mayores. ¿Cómo será? ‘¡Carrie, maldita sea, mi vejiga!’”, expresó el actor.