Un 90% del radio geográfico de la región quedará habilitado en el 2015 para la telefonía celular, rompiendo con ello el aislamiento que actualmente tienen más de 300 localidades apartadas en los sectores rurales en Los Lagos.

Así lo afirmó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en su visita a la zona, donde explicó que ya se encuentran definidos los lugares a habilitar, entre las que se encuentran Hueyusca, Cajones, Manquemapu y Bahía San Pedro, éstas últimas en el sector costero.

Una noticia celebrada por el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, quien destacó la importancia de que los servicios de telefonía celular lleguen a la zona.

Reconoció que se han registrado algunos inconvenientes, principalmente en temas de plazos, pero aseguró que no serán impedimento para concretar que de aquí al 2015 para que la telefonía celular esté en gran parte de la región.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones también aprovecho de revisar el funcionamiento de los servicios de WiFi gratuitos habilitados en diversas localidades, con tal de contribuir nuevamente a derrotar el aislamiento de miles de ciudadanos.