Este lunes 13 y martes 14 de octubre se realiza en Londres la actividad denominada “Chile Day”, la que se define como una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a nuestro país en el exterior para las inversiones financieras, y también fortalecer los vínculos de entre empresas.

Para ello han asistido el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y además autoridades y empresarios que promoverán el mercado de capitales chilenos.

Previo a la inauguración de esta actividad, Radio Bío Bío se contactó con el ministro Alberto Arenas, quien es el encargado de dar el discurso de apertura de Chile Day.

“Es un muy buen momento para estrechar lazos con el mundo privado… El Chile Day es un instancia en la que mostramos lo que estamos haciendo en Chile”, dijo el secretario de Estado.

Consultado sobre el eventual impacto de casos de connotación pública, como el Caso Penta, el Caso Cascadas y la triangulación de platas del Grupo Saieh para las inversiones extranjeras, el ministro indicó que “la institucionalidad ha funcionado, ha sancionado y seguirá funcionando con un estándar en el cual va a estar protegiendo a los consumidores, la transparencia y por cierto, la libre competencia”.

A esto, Arenas agregó que Chile es conocido por haber avanzado en los últimos 15, 20 años, en profundizar su mercado de capitales y avanzar en eficiencia en un mercado financiero.

El ministro también señaló que en en estas jornadas se abordarán temas como la profundización de mercados capitales, el mercado financiero y la responsabilidad fiscal.

Asimismo aseguró que hay un ánimo optimista respecto a lo que se espera para la economía el año 2015, “la gran tarea es que las expectativas se haga realidad”, indicó el ministro, asegurando además que “Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan“.

Escucha la entrevista realizada Tomás Mosciatti y Katherine Ibánez por en Radio Bío Bío: