Una oportunidad de inserción laboral para ciudadanos que hayan saldado satisfactoriamente sus deudas en el sistema penitenciario es la que se ofrecerá en la Feria Laboral de Reinserción Social, que se realizará en Valparaíso este lunes entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Instituto Profesional Los Lagos ubicado en la intersección de Independencia con Rodríguez.

La actividad busca ofrecer a los empresarios regionales mano de obra calificada por Sence luego de un acuerdo suscrito en 2009 por más de 20 empresas públicas y privadas, donde se inició el compromiso de incluir entre sus trabajadores a ex reclusos de la región de Valparaíso. Los ex infractores de la ley, previamente, deben expresar su voluntad de reinsertarse en el mundo laboral.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, llamó a sumarse a este proceso que iguala a los empleados ofrecidos en condiciones de sueldo y previsión, y que cumplen un estricto perfil, revisado por los profesionales de la institución.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, recalcó la idea del logro ya obtenido en empresas de distintos rubros, en los que la calificación que se les ha otorgado en sus especialidades los convierte en personas con el perfil laboral de empleados capacitados, realizándose un vínculo constante de monitoreo sobre las metas propuestas. Es decir, no sólo se ofrece al empleado, sino que se verifica que se cumplan los objetivos de la inserción laboral.

Esta II Feria Laboral de Reinserción Social estará abierta a todos los empresarios que deseen conocer las opciones de mano de obra calificada, difundiendo las ventajas de la ayuda hacia quienes enmiendan el camino y sensibilizando sobre la necesidad de reinserción social de los desean ser un aporte a sus familias, con un trabajo remunerado.