Desgarradoras escenas de dolor se vivieron la tarde de éste viernes en Osorno, luego que cerca de las 21 horas, una mujer reconociera el cuerpo de su marido, quien se estaba desaparecido desde el pasado 6 de Septiembre cuando se le vio caer desde la pasarela colgante de Ovejería Bajo.

Fue pasadas las 18 horas cuando dos buzos provenientes de Pucatrihue -Jorge Acum y Eduardo Carvallo- alertaron a Carabineros sobre un cuerpo que permanecía enredado entre el ramal y basura que se apila en uno de los pilares del Puente Chauracawin.

Así lo relató Acum, de 27 años, que señaló también que fueron varias jornadas extenuantes las que realizaron para dar con el paradero del sujeto, buceando incluso por zonas extremadamente complicadas del lugar debido a los tipos de corriente, ramales y posones.

Tras dar con cuerpo, el hombre identificado como José Raúl Zúñiga Laporte, fue trasladado en la misma embarcación hasta el sector conocido como El Arenal, al costado del puente por el lado de Rahue, donde eran esperados por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, quienes tras solicitar el reconocimiento del cadáver procedieron con el peritaje. En conversación con La Radio, el Inspector Hugo Leal manifestó que el cuerpo no mantenía lesiones mayores.

Mientras la policía trabajaba, la viuda se mantuvo acompañada por varios familiares quienes daban muestra de pesar tras confirmarse la lamentable noticia, pero a la vez más tranquilos decían, toda vez que con el hallazgo del cuerpo se cerraba una etapa relacionada con la incertidumbre de no tener resultados en las búsquedas.

Yeni Silva, solo tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios de entidades como la ONG Sar Chile, Radioaficionados, Buzos de Mehuín, Pucatrihue, Puerto Montt entre otros, que día a día trabajaron desinteresadamente en la búsqueda de su esposo.

El minuto de mayor complejidad fue hace algunas semanas, explicó cuando ni Gope trabajaba, instante donde un funcionario de gobierno -dijo Silva- le dijo que el estado destina recursos cuando son muertes o extravíos fortuitos y no suicidios, donde ahí la búsqueda o ayuda es sólo la básica.

El cuerpo del malogrado osornino, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente que permita determinar la causa exacta de muerte y así confirmar si deceso fue por la insuficiencia cardíaca que padecía o por asfixia por inmersión.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)