El Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar a 2 corredores de propiedades que le habrían ofrecido una coima a un funcionario de la Conadi para agilizar la compra de un predio.

El caso se remonta al año 2012 cuando el encargado del programa de tierras, Sergio Garrido, denunció que 2 personas le ofrecieron 100 millones de pesos para agilizar y priorizar la compra del fundo Nilpe de Galvarino, el mismo donde murió el pasado 1 de octubre el comunero José Quintriqueo. Ese caso la fiscalía lo investiga como homicidio y está imputado un trabajador del campo.

La investigación por un posible delito de cohecho se había archivado, pero en septiembre de este año se reabrió porque tras conocerse nuevas irregularidades en la compra de tierras surgieron antecedentes, así lo confirmó Roberto Garrido, fiscal y vocero del Ministerio Público en La Araucanía.

Tras la solicitud de audiencia que realizó al Tribunal de Garantía la Fiscalía de Alta Complejidad se fijó el 20 de noviembre como fecha para desarrollar la audiencia de formalización contra los 2 corredores de propiedades que aparecen involucrados en el caso.