El Servicio de Salud Bío Bío realizó un balance positivo tras finalizar las campañas de invierno que no registraron personas fallecidas por enfermedades respiratorias. Junto con ello cifraron en un 95% la cobertura en la provincia.

La jefa del subdepartamento de Epidemiología del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Beatriz Martínez, recordó que comenzaron en marzo con la campaña de inmunización anti influenza para evitar la hospitalización y muerte de pacientes por enfermedades respiratorias y puntualizó que alcanzaron un 95% de cobertura en la zona.

Asimismo Martínez dijo que disminuyó la gravedad en las patologías respiratorias, sobre todo en niños, porque la comunidad implementó las recomendaciones para no contagiarse.

Junto con ello agregó que durante julio se registró el alza de consultas en los diferentes hospitales de la zona que alcanzaron las 12 mil por semana.

La doctora hizo un balance positivo del periodo invernal, ya que fueron capaces de absorber la demanda y puntualizó en el aumento de niños hospitalizados por virus virus sincicial que este año no registró fallecidos.

Cabe mencionar que para este año el Minsal entregó más de 100 millones de pesos para invertir en los seis hospitales de la zona y apoyar los Sapus de Cabrero y Los Ángeles, además de la compra de insumos, contratación de personal para fortalecer la urgencia y el equipo de hospitalización domiciliaria.