El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) “ha tenido varios desaciertos” en relación al Caso Penta, como haber votado en contra que la Cámara de Diputados pueda investigar este tema.

“Tengo la impresión de que la UDI ha tenido varios desaciertos en este proceso, lo de ayer fue la culminación de ese proceso”, dijo.

Andrade sentenció que “quedó en evidencia cuál es la actitud respecto a los temas de investigar estas cosas. Nosotros votamos a favor las dos comisiones investigadoras, la UDI votó en contra una de ellas, la que la involucra”. Y agregó que eso va marcando una línea de conducción que “al interior de la propia UDI ha generado alguna controversia”.

En relación a las críticas de Luis Mayol, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, por los supuestos aportes reservados que habría recibido Michelle Bachelet de la empresa Endesa, en su campaña electoral; Andrade planteó que si él tiene alguna información precisa, que haga la denuncia, aclarando que en Chile hay instituciones donde estas cosas se pueden realizar.

“Yo entiendo que salir por los medios de prensa haciendo denuncias específicas puede intentar empatar situaciones que uno quiere ocultar y así puedo entender lo de Luis Mayol”, declaró Andrade. Y sentenció que si él tiene información específica y no recurre a quien corresponde, “el único que queda en descrédito es él mismo. Cuando uno hace denuncias que no sostiene, el que se desprestigia es quien hace la denuncia”, concluyó.