Luego de una intensa reunión, los dirigentes del Gremio de Microbuses alcanzó un acuerdo momentáneo con el Seremi de Transportes para postergar paro anunciado para el próximo lunes en la región de Los Lagos.

El Presidente del gremio de Transportes en Los Lagos, Rubén Sáez, señaló que en la ocasión participaron representantes del gremio de toda la región.

El dirigente indicó que en la oportunidad llegaron a un acuerdo con el Seremi de Transportes Enrique Cárdenas, quien asumió el compromiso de resolver el conflicto.

El representante del Transporte Público Mayor de Puerto Montt, Tito Gómez, señaló que al gremio el gobierno no los compensa por las pérdidas que registran con el uso del Tarjeta Nacional Estudiantil.

En tanto el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, reafirmó el acuerdo obtenido tras las reunión que involucra el compromisos de tanto de los microbuseros como de la autoridad de transporte.

Para los dirigentes el gran problema que tienen las autoridades de transporte desde el nivel central, es que no tienen un estudio para poder respaldar el traslado de personas y estudiantes durante los meses de enero y febrero.

Los representantes del transporte público mayor en la región indicaron que ahora todo está en manos del Seremi de Transportes, por lo que esperan que puedan cumplir con los compromisos adquiridos dentro del plazo acordado, que es el 19 de octubre, de lo contrario la paralización indefinida se hará efectiva a contar del día 20 en toda la región de Los Lagos.