Delincuentes robaron cerca de 10 millones de pesos desde el cajero de la sucursal del Banco Estado de calle Camilo Henríquez en Concepción. Usaron el método de saturación por gas, provocando una sonora explosión que atemorizó a los vecinos e incendió parte de la oficina.

Un estruendoso bombazo despertó a los vecinos del sector Camilo Henríquez de Concepción, después que al menos tres delincuentes robaran una cantidad no precisada de dinero, desde las gavetas del destrozado cajero automático de la sucursal del Banco Estado, próximo al terminal de buses.

Los ladrones llegaron en al menos dos automóviles. Uno de ellos era una Nissan Navara roja robada hace dos días a una empresa penquista, y que abandonaron en las inmediaciones, con miguelitos y otros elementos dispuestos para el atraco.

Frente al cajero instalaron un balón de acetileno, similar a uno de 15 kilos de gas licuado, pero un poco más alto, cargado con un gas desconocido, conectado a una manguera que introdujeron por la tapa frontal del dispensador, por donde también colocaron un cable con extremos pelados.

Ese cable de ocho metros fue unido a una batería de automóvil, que desde el exterior generó la chispa detonante. Consumado el violento método, los sujetos huyeron con tres gavetas cargadas con dinero, quedando algunos billetes humeantes.

Los vecinos del cerro La Pólvora despertaron asustados, poco antes de las 2 de la madrugada.

La destrucción de la sucursal fue enorme y los vecinos temen que este incidente cierre la oficina que presta un útil servicio.

El comandante John Polanco, de la 1ª comisaría, confirmó que carabineros quedó a cargo de la investigación mediante pericias practicadas por personal de Labocar, OS 10 y la Sección de Investigación Policial (SIP).

Podría tratarse del mismo grupo delictual que la madrugada del 3 de septiembre recién pasado, usó el mismo sistema de saturación por gas en la sucursal del Banco Estado del sector Collao, aunque aquella vez el robo fue frustrado.

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

http://youtu.be/OL0Knh4tuhE