Nacional
Conadi afirma que críticas de Huenchumilla no tienen asidero y sugiere mala intención en comentarios
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, dijo que las críticas que realizó el Intendente Francisco Huenchumilla al organismo indígena no tienen asidero y agregó que hay desinformación del trabajo que realizan.

Recordemos que el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, había declarado que la Conadi estaba cooptada por los partidos políticos, además de ser lenta y burocrática en el proceso de compra de tierras.

Al respecto, el Director Nacional del organismo ind√≠gena, Alberto Pizarro, afirm√≥ que esas declaraciones no tienen asidero, porque se trabaja junto a funcionarios de todos los colores pol√≠ticos y el proceso de adquisici√≥n de predios ya ha ejecutado casi el 100% del presupuesto destinado para este a√Īo.

Pizarro Cha√Īilao agreg√≥ que algunas de las cr√≠ticas que se realizan al trabajo de la Conadi surgen por desconocimiento.

El Director Nacional de la Conadi agreg√≥ que semanalmente se re√ļne con el Intendente Francisco Huenchumilla al igual de sus equipos asesores, asegurando que hay una libertad de expresi√≥n si es que √©l quiere realizar una cr√≠tica.

Tendencias Ahora