Durante la mañana del miércoles la visibilidad en el aeropuerto Arturo Merino Benítez no era superior a los 200 metros, debido a la espesa niebla que cubría a la comuna de Pudahuel, complicando nuevamente la llegada y salida de aviones.

Producto de esta situación, varios aviones debieron ser desviados a Concepción, Antofagasta y a Argentina, mientras que otros que esperaban el despegue tuvieron que retrasar sus itinerarios.

Normalmente algunos aviones pueden aterrizar en estas condiciones, sin embargo, una de las pistas que cuenta con sistema ILS se encuentra en reparaciones, por lo que, de momento, fue imposible que todos los vuelos despegaran y aterrizaran a tiempo.

Todo lo anterior ocasionó molestia tanto de familiares que esperaban en el aeropuerto, como a aquellos pasajeros que tuvieron que retrasar la hora de llegada o salida de sus vuelos.

Cerca de las 09:00 horas la situación mejoró, y varias líneas confirmaron que comenzarán a arribar los vuelos que debieron aterrizar en otros aeropuertos del país.

En el caso de los despegues, también se informó que no habría inconvenientes.