Es urgente que Hualaihué pueda tener un Banco afirmó el alcalde Fredy Ibacache, luego que BancoEstado negará a instalarse en la comuna.

A consideración de la máxima autoridad comunal, es imperioso para los más de 9 mil habitantes de Hualaihué la llegada de una sucursal bancaria en la zona, dada la gran cantidad de recursos que esta invirtiendo el Estado en la construcción de la Carretera Austral.

Ibacache, aseguró que BancoEstado no puede medir a una comuna por su cantidad de población, pues de esa forma claramente ningún organismo público se instalaría en la zona.

El jefe comunal manifestó que la situación se vuelve contradictoria, ya que el Estado está invirtiendo en la construcción de la Carretera Austral, pues por un lado se busca mejorar la calidad de vida para las personas, pero los servicios aún no llegan a la zona, generando que la población se vaya a otras ciudades.

El edil expresó que a pesar de no lograr una respuesta favorable de BancoEstado para su instalación en Hualaihué, se seguirá trabajando y gestionando una solución financiera al respecto.

En el caso de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, amenazó públicamente a la entidad financiera en retirar sus recursos para lograr la instalación de una sucursal de BancoEstado en Alerce, situación que se vera concretada el próximo año.