Una persona muerta, un lesionado y 13 damnificados fue el saldo de un incendio consumió una vivienda de tres pisos en el sector Pacheco Altamirano, en Angelmó, región de Los Lagos.

A la emergencia registrada cerca de las 07:00 horas, llegaron cuatro compañías de Bomberos para trabajar en el violento incendio.

En el inmueble residían algunos ciudadanos de Perú y Ecuador, quienes lograron escapar de las llamas saltando por las ventanas.

Patricio Mancilla, otro de los moradores, resultó con lesiones de consideración al escapar por la ventana del segundo piso, por lo que quedó internado en el Hospital Base de Puerto Montt.

En tanto, José Evaristo Villarroel Villarroel no alcanzó a salir, y quedó atrapado en el tercer piso del inmueble, falleciendo en el mismo lugar, según informó el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jorge Provoste.

En el sitio del suceso se constituyó el fiscal Patricio Poblete quien dispuso la concurrencia del Labocar de Carabineros para investigar las causas del origen del siniestro.

El cuerpo de la víctima fatal fue remitido al Servicio Médico Legal de la capital regional.

Pancho Hermosilla | @fhermo78

Pancho Hermosilla | @fhermo78