Nacional
Gendarmería anuncia nueva edición de diplomado sobre DDHH en medio de polémica por golpizas a reos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la pol√©mica que se dio luego de que la Fiscal√≠a de Rancagua anunciara que se procesar√°n a 25 gendarmes por una golpiza a reos en la c√°rcel de dicha ciudad el a√Īo 2013, Gendarmer√≠a anunci√≥ una nueva edici√≥n de un diplomado sobre derechos humanos en el que participar√°n 40 funcionarios de la instituci√≥n.

Para mejorar el trato con los reos de las cárceles en Chile se dio inicio al segundo diplomado de Derechos Humanos y Personas Privadas de Libertad en el que participarán oficiales y jefes técnicos de distintos penales del país.

El director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, sostuvo que esta iniciativa en la que trabajó Gendarmería en conjunto con la Universidad Diego Portales y el Instituto Nacional de Derechos Humanos intentará reforzar la formación que se imparte en la institución.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, dijo que es fundamental que se trabaje en este tema ya que sostuvo que no se pueden repetir casos de torturas dentro de los penales como los que se han conocido en el √ļltimo tiempo.

Además aseguró que organismos como los Tribunales de Justicia y el Instituto de Derechos Humanos tienen la misión de denunciar estos hechos para que no queden en la impunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/au2k
Tendencias Ahora