Este miércoles sería interrogado el mayor de Carabineros en retiro, Andrés Ovalle, quien fue citado por la ministra del Caso Matute, Carola Rivas. El objetivo de la jueza es que el ex uniformado precise antecedentes sobre su hipótesis como ex investigador en la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Recordemos que Ovalle asegura que el universitario murió al interior de La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999. Su tesis es que Matute Johns fue golpeado, supuestamente, por los guardias de la discoteca junto con su dueño, Bruno Betanzo.

Tras reabrir por completo el sumario, la ministra en visita decidió revisar una serie de antecedentes, respecto de los cuales podría determinar una reinvestigación, como lo relativo a Mario Quiroz, un hombre que murió al interior de un auto el año 2001 y que habría tenido información sobre el caso Matute.

Carola Rivas estará dedicada a revisar el trabajo de los tribunales a su cargo como ministra visitadora, para reasumir en la Corte de Apelaciones de Concepción el miércoles, el día en que declararía Andrés Ovalle.