Los dueños de botillerías de Valparaíso expresaron su molestia por la medida que los obligó a cerrar sus puertas durante tres horas, esto por la celebración del Carnaval de los Mil Tambores realizado durante el pasado fin de semana. Ellos creen que la medida fue una imposición injusta.

Luis Encalada, dueño de la botillería “El Oasis” del sector plaza Aníbal Pinto, indicó que su negocio dejó de generar un promedio de $600 mil durante el cierre obligado. Además, señaló que sólo el 6% de los porteños participaron en esta fiesta y que el resto fue gente de otras regiones.

En tanto, la dueña del local “La Estrella” ubicado en el mismo sector, expresó que la medida fue impuesta sólo para locales pequeños y que no corrió para los supermercados, quienes pudieron seguir vendiendo sin problemas.

Los dueños de botillerías tienen temor de que esta medida se vuelva a repetir, principalmente durante la celebración de año nuevo, por lo que realizaron un llamado a la autoridad para que no se repita esta restricción, que según señalan los perjudica.