El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, se refirió al impasse que días atrás tuvieron voluntarios de la institución con personal de Carabineros en Rahue Alto, en medio de un procedimiento por colisión, en el que se vio involucrado un vehículo policial.

Lee también: Carabineros causó la molestia de Bomberos en Osorno al impedirles el paso hacia un accidente

En la ocasión, personal de Carabineros que llegó al lugar no dejó en un primer momento ingresar a los voluntarios a realizar el procedimiento de rescate respectivo, pensando en que había un auto volcado con su conductor lesionado, siendo éste último un sacerdote de una parroquia local.

Si bien el altercado se resolvió tras conversaciones entre representantes de Carabineros y de la institución bomberil, Millar sostuvo que no es lo ideal que un procedimiento de rescate se entrampado por disposiciones que se encuentran fuera de un protocolo de emergencia.

También insistió en que existe un ABC en un procedimiento como al anteriormente descrito, sobre todo en colisión, que asigna responsabilidades a todas las entidades que participan en un hecho de emergencia.

De todas maneras, Millar insistió en que se trató de un hecho eventual, y que no es la tónica de la relación entre Carabineros y Bomberos, asegurando que finalmente el impasse se solucionó en el mismo lugar, sin motivar encuentro entre los altos mandos de ambas instituciones de ayuda pública.