El órgano que había aparecido en Chillán resultó no ser compatible con el menor Pedro Quinteros, por lo cual la intervención debió ser suspendida, continuando aún como prioridad nacional.

La información fue corroborada tanto por Aerocardal, empresa que trasladaría el órgano vía aérea desde Chillán como por personal de la Clínica Las Condes, los que tras el envío de un equipo de especialistas a esa ciudad determinaron que el corazón no era compatible con su organismo.

El niño de 12 años lleva 46 días hospitalizado en la clínica Las Condes a la espera del corazón, tras una estenosis cardíaca, que desde el martes pasado volvió a ser prioridad nacional para un trasplante de corazón luego de que sufriera complicaciones en su situación médica.

Al respecto su padre, Pedro Quinteros, indicó una mejora positiva en su hijo, pero es necesario encontrar de manera urgente un donante compatible para que su hijo vuelva a ser el niño que siempre ha sido.

Quinteros además agregó que como familia están tranquilos por el momento por la estabilidad de su hijo, pero urge que de una vez por todas exista una verdadera legislación que permita cambiar definitivamente la ley, y la mentalidad de la gran mayoría de los chilenos con respecto al tema.

El padre del menor agregó que acá no se está luchando solamente por su hijo, sino que también por miles de niños que aún esperan un trasplante debido a que la gran mayoría de las personas aptas para realizarlo, no lo contemplan como una forma de ayuda.