Nacional
Hombre muri√≥ apu√Īalado en Molina tras presunto robo de tel√©fono m√≥vil
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con detenci√≥n ampliada por orden del Tribunal de Garant√≠a de Molina qued√≥ el autor confeso del homicidio de Luis Alejandro Ortiz Santander de 28 a√Īos al interior de la poblaci√≥n Villa La Estrella de la localidad Entre R√≠os, en la comuna de Molina.

La víctima recibió una estocada con un cuchillo cocinero a la altura del pecho luego que el agresor cobrara venganza por el robo de un teléfono móvil.

Ambos se encontraban bebiendo alcohol en una casa cercana a la plazoleta donde finalmente el hombre de 28 a√Īos cay√≥ desvanecido, falleciendo en el lugar y sin recibir asistencia m√©dica. La herida penetrante dio directamente a su coraz√≥n, por lo que fuentes cercanas a la investigaci√≥n aseguraron que la muerte era inevitable.

Personal de carabineros del Retén Entre Ríos logró ubicar rápidamente al presunto homicida, quien debió ser trasladado a los calabozos de la Primera Comisaría de Curicó debido a que los familiares del fallecido amenazaron con represalias.

Luis Alejandro Ortíz Santander contaba con antecedentes penales por robos reiterados, delitos de lesiones y hurtos.

Ampliación

La ampliaci√≥n de la detenci√≥n del presunto homicida se autoriz√≥ debido a que el fiscal Marcelo Garrido, del Ministerio P√ļblico de Molina, a√ļn no recibe el informe del Servicio M√©dico Legal que certifique la lesi√≥n que en definitiva le provoc√≥ la muerte a la victima.

Una vez que el persecutor reciba el informe de autopsia, estar√° en condiciones de formalizar cargos en contra del imputado.

Tendencias Ahora